Domingo, 25 de octubre del 2020 · Publicado a las 16:05

Izka Siches: “Si estos procesos se realizan de forma ordenada, el contagio es de muy bajo riesgo”

La presidenta del Colegio Médico, acudió esta mañana a su centro de votación en La Florida. En esta instancia aprovechó de recordar las medidas sanitarias e incentivó a la población a realizar su voto de forma segura.

Agencia UNO | Mediabanco
Escrito por Javiera Salazar

Izka Siches, presidenta del Colegio Médico, llegó a su local de votación en la comuna de La Florida alrededor de las 11:00 horas. Mientras se encontraba fuera del recinto, aprovechó la instancia para hacer un llamado a la población de participar en este hecho histórico y que lo hagan “con mucha alegría, tranquilidad y siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria”.

Siches además mencionó que, “nosotros lo que hemos revisado de la experiencia internacional, es que si estos procesos se realizan de forma ordena, el contagio es de muy bajo riesgo”.

Sin embargo, la presidenta del Colegio Médico hizo alusión a esperar con paciencia, tanto fuera como dentro de los recintos, y hacer un esfuerzo manteniendo el distanciamiento físico. Con ello, tomar en cuenta que las urnas están disponibles hasta las 20:00 hrs y que existe el horario preferencial para adultos mayores, el cual es de 14:00 a 17:00 hrs.

La médico también se refirió respecto a quienes estén contagiados o confirmados con PCR positivo no deben acudir a los recientes de votación, tampoco sus contactos estrechos, ni personas que presenten los síntomas correspondientes al virus. “Con el fin de no producir miedo a la población”, mencionó la presidenta del gremio.

Siches cerró con una invitación a los propios monitores a cargo de las medidas sanitarias, para que hagan un esfuerzo y trataran de preocuparse por cumplir las medidas sanitarias también fuera de los locales de votación, donde hasta ahora se ha visto la mayor aglomeración de público.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último