Domingo, 25 de octubre del 2020 · Publicado a las 13:11

Gobierno entregó primer balance del Plebiscito y destacó alta concurrencia en locales de votación

"Tenemos una buena evaluación del proceso", declaró el ministro vocero de La Moneda, Jaime Bellolio

Archivo
Escrito por VLN Radio

A pocas horas de iniciado el Plebiscito Constitucional, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, comunicó el primer balance de La Moneda sobre el desarrollo del evento electoral que definirá el futuro de la actual Carta Magna.

“Este 25 de octubre nació de un momento de profunda división entre los chilenos. Hoy, un año después, es una tremenda oportunidad que tenemos como país para reconciliarnos y volver a encontrarnos en plena democracia. Es fundamental que cada uno de nosotros sepa que cada voto cuenta”, indicó el secretario de Estado.

A lo anterior, Bellolio agregó que “tenemos una buena evaluación del proceso. Se ha hecho a lo largo de todo el país en calma y, tal como es nuestra tradición democrática, con mucha seguridad para que todas las personas puedan ejercer su derecho a sufragio”.

Sobre la concurrencia en las sedes, el vocero destacó el “alto interés de las personas por participar (…) hay locales de votación con muchas personas, algunos han tenido que hacer filas en el exterior de estos recintos”.

Por último, tras ser consultado por la proyección del Gobierno sobre los resultados del plebiscito, el ministro declaró que “no podemos decir que una votación de un porcentaje en una materia pueda ser mucho o poco. Para nosotros, el éxito se mide por el proceso y hasta ahora se ha desarrollado adecuadamente”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último