Domingo, 25 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:22

El Apruebo gana con amplio margen en Australia y Nueva Zelanda en los primeros recuentos

El "Apruebo" gana en resultados preliminares en Japón, Corea, Australia y Nueva Zelanda

Archivo
Escrito por Michel Nahas Miranda

Según datos del Servel, se constituyeron el 93,60% de las mesas en Chile y el exterior. Los chilenos en Nueva Zelanda fueron los primeros en sufragar.

El primer resultado que se dio a conocer fue el de Auckland, Nueva Zelanda, donde el Apruebo, con 458 votos obtuvo un 92% de las preferencias, mientras que en Wellington, la capital de dicho país el resultado fue cerca de 95% de votos para el apruebo, que corresponden a 340 de los 359 votos emitidos.

Los chilenos en Wellington describen la jornada como una votación tranquila sin mayores altercados.

Otros resultados internacionales que se dieron a conocer:

Japón, la única mesa habilitada estaba en Tokio arrojó 124 votos para el Apruebo, de un total de 140, sin votos nulos ni en blanco. En la segunda cédula ganó la Convención Constitucional con 118 votos contra 18.

En Corea del Sur también se alzó el apruebo con un total de 36 votos con 6. En la segunda cédula 34 votos por la Convención Constitucional, 5 por la Convención Mixta y 3 votos nulos.

De las cinco mesas habilitadas en Melbourne, Australia, los resultados arrojados hasta ahora indican que el Apruebo gana con 587 votos a favor y 62 en contra (que corresponden a 3 de las 5 mesas habilitadas). La Convención Constitucional reunió 568 votos, mientras que la Mixta 68.

De acuerdo al Servel, se espera que 59.522 chilenos 64 países se dirijan a las urnas en el extranjero para emitir su voto.

Escucha esta noticia

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último