Daniel Jadue: “Este va a ser un día que marcará la historia de Chile para siempre”

El eventual candidato para las presidenciales del Partido Comunista afirmó que Chile tiene la oportunidad de “tirar al basurero la Constitución de Pinochet”.

25 de Octubre del 2020 · 16:30
Daniel Jadue: “Este va a ser un día que marcará la historia de Chile para siempre”
Twitter

Esta mañana, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llegó al colegio Víctor Cuccuini para efectuar su sufragio. En la instancia, aseguró que este plebiscito llegó "30 años tarde".

El jefe comunal llegó temprano, entre aplausos, a su local de votación. Tras sufragar, se dirigió al punto de prensa donde reflexionó que “hoy es la primera vez en todo este tiempo, más de 30 años, que tenemos la oportunidad de tirar al basurero la constitución de Pinochet. Estamos en un día histórico, que llega para la mayoría de los chilenos con 30 años de atraso”.

Por otra parte, Jadue mencionó que los partidarios a rechazar una nueva carta magna tendrán una "dura derrota al termino de la jornada". También invitó a los ciudadanos a que sigan votando, "es un deber con nuestro país, y además con todos y todas los que han sufrido tanto tiempo este modelo injusto".

En cuanto a su posible candidatura a la presidencia, Jadue explicó que está pensando en una reelección para la comuna en la que actualmente está ejerciendo como alcalde (Recoleta). Posteriormente, indicó que: "Si la ciudadanía me mandata a una tarea mayor, no tengo por qué resistir a llevarla a cabo. He decidido vivir por transformar mi país".

Cabe destacar que el arquitecto y sociólogo tuvo cortas palabras para José Antonio Kast, luego de los dichos de este último que incitaban a la población para votar por el Rechazo: " No es nada nuevo por parte de él", acusó el militante del Partido Comunista.

 

Lo último