Jueves, 22 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:48

Senador Álvaro Elizalde: “El Apruebo es la oportunidad de iniciar un nuevo ciclo histórico”

El presidente del Partido Socialista encabezó una de las últimas actividades de campaña, a favor de una nueva Constitución y de la Convención Constituyente

Archivo
Escrito por VLN Radio

A las 00:00 horas de este viernes 23 de octubre, finalizará el período legal de propaganda electoral por el Plebiscito Constitucional del domingo 25, por lo que los partidos políticos y comandos están realizando sus últimas intervenciones a favor o en contra de crear una nueva Carta Magna.

Dentro de estas actividades, el miércoles la dirección comunal del Partido Socialista (PS), organizó un volanteo en la Plaza de Armas de Talca promoviendo la opción del Apruebo y la Convención Constitucional, donde estuvo presente su presidente nacional, el senador, Álvaro Elizalde.

Esto representa la posibilidad de iniciar un ciclo histórico en nuestro país. Por primera vez, se redactará una Constitución con participación ciudadana y, sobre todo, para que sea un instrumento al servicio del pueblo que entregue herramientas, para enfrentar las enormes desigualdades y abusos contra los que se han alzado los chilenos en el último tiempo”, declaró Elizalde.

En ese sentido, el senador apuntó que “es una oportunidad que no se da todos los días (…) Va a determinar la vida en Chile por mucho tiempo, por lo que nos parece muy importante que la ciudadanía pueda pronunciarse y concurrir a las urnas masivamente”.

Si bien reconoció que la pandemia por Covid-19 genera un desincentivo para ir a votar, el presidente de la tienda socialista señaló que “desde el plebiscito del Sí y el No, que no había un evento democrático tan relevante para todo el país, por lo que estamos invitando a votar Apruebo y Convención Constitucional”.

También presente en esta actividad estuvo el consejero regional, Rodrigo Hermosilla, quien comentó que “he tenido la oportunidad de recorrer la región prácticamente completa, desde Curicó hasta Cauquenes, donde he visto mucho entusiasmo y la gente va a participar, pese a esta campaña del terror que se ha generado producto de lo que ha ocurrido”.

“La gente se va a manifestar mayoritariamente y esto será el reflejo de la expresión ciudadana de tantos años”, agregó el core.

Por su parte, el concejal de Talca, Hernán Astaburuaga, interpeló al alcalde, Juan Carlos Díaz, a ejecutar un plan de transporte gratuito durante la jornada del Plebiscito en la comuna.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último