Martes, 20 de octubre del 2020 · Publicado a las 16:30

Gobierno anunció cambios al toque de queda para el día del Plebiscito

El domingo 25 de octubre, la restricción se levantará a las 4:00 de la mañana y volverá a regir a las 1:00 de la madrugada del lunes 26

Archivo
Escrito por VLN Radio

En un punto de prensa, el ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció que se modificará el horario de vigencia del toque de queda en todo el país para el plebiscito por una nueva Constitución, fijado para este domingo 25 de octubre.

En función de lo anterior, ese día la restricción se levantará a las 4:00 de la mañana y se reanudará a las 1:00 de la madrugada del lunes 26, extendiéndose de esta forma el tiempo permitido para transitar por la vía pública.

Al respecto, Pérez, quien sostuvo una reunión previa con el presidente del Servel, Patricio Santamaría, justificó esta medida para “facilitar ese día la movilidad y la circulación de las personas”.

“Hemos concordado también tener un vínculo directo durante ese día, para poder el gobierno transmitir las resoluciones del Servicio Electoral y de las juntas electorales. Así, podremos avanzar de forma clara y segura en el objetivo de un plebiscito seguro, participativo y transparente”, agregó el secretario de Estado.

En tanto, el presidente del Servel, señaló que “hemos hecho todo lo posible y estamos haciendo todas las coordinaciones necesarias para que en conjunto, las autoridades que tienen responsabilidad en los procesos electorales de resguardar el orden público al interior y exterior de los locales, estemos ampliamente coordinados para enfrentar este proceso”.

Por último, Santamaría llamó a los votantes a “ir en tranquilidad, cuidémonos desde ya. Cualquier esfuerzo que las autoridades realizan, si la ciudadanía no actúa responsablemente, es posible que no cumpla el objetivo que hay tras esto que es cuidar la salud de la población y de la democracia”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último