Martes, 20 de Octubre del 2020 · Publicado a las 16:58

Diputado Celso Morales pide al gobierno ley corta para que enfermos terminales retiren fondos de pensiones

Además, el parlamentario anticipó que votará a favor de un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales desde las AFP

Archivo
Escrito por VLN Radio

Dado que el proyecto de reforma previsional se mantiene estancado en el Senado desde principios de año, el diputado por la Región del Maule, Celso Morales (UDI), solicitó al Gobierno presentar a la brevedad una ley corta que permita a los enfermos terminales retirar la totalidad de sus fondos de pensiones.

El parlamentario justificó su petición, indicando que esto posibilitará a estas personas financiar sus tratamientos médicos, argumentando que en muchas ocasiones son las familias las que después tienen que arrastrar millonarias deudas.

Esto ya se ha aprobado en la Comisión de Constitución. Tiene que ser totalmente transparente, debe comprobarse y ser entregado por profesionales de la salud el término de la patología. Eso permitirá que puedan retirar sus ahorros, dependiendo de los años y la expectativa de vida que le quede al paciente”, explicó Morales.

Al ser consultado sobre la iniciativa que propone un segundo retiro del 10% de los fondos desde las AFP, el diputado anticipó que está de acuerdo y que votará a favor de la propuesta.

“Creo que va a haber un ambiente mayoritario, para que incluso el gobierno tenga una apertura mayor a la aprobación de esto. Pienso que debe ser en las mismas condiciones que el primero, lo que pasa que hay una cantidad de personas que ya no tiene la posibilidad de retirar ahorros, porque los sacaron todos en la primera ocasión”, señaló el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último