Lunes, 19 de octubre del 2020 · Publicado a las 11:39

Partidarios del “Apruebo” y el “Rechazo” cerrarán campañas este jueves antes del plebiscito

Banderazos, giras nacionales y difusión a través de redes sociales, son algunas de las actividades que realizarán los comandos antes de la votación de este domingo 25 de octubre

Archivo
Escrito por VLN Radio

A poco menos de una semana de la realización del plebiscito por una nueva Constitución, fijado para el domingo 25 de octubre, los comandos por el “Apruebo” y el “Rechazo” se encuentran planeando el cierre de sus respectivas campañas.

Según la normativa vigente, la propaganda electoral debe finalizar este jueves. Por ello, desde la agrupación “Que Chile Decida”, formada por el Frente Amplio, el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, se refirió al hito que están preparando para concluir su causa.

“Será un banderazo que se hará frente a La Moneda y que será la antesala de un momento histórico en el país, que esperamos cerrar también ese día 25 de octubre en un espacio político social, con todas las fuerzas de cambio y transformación que estuvimos por una Nueva Constitución”, indicó el representante.

Lo anterior fue corroborado por el secretario ejecutivo del comando, “Yo Apruebo”, de la Democracia Cristiana (DC), Manuel Gallardo, quien señaló que estarán pendientes del resultado de las votaciones en la sede principal del partido.

Por parte de “Apruebo Chile Digno”, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, comentó que su campaña continuará por redes sociales y que estarán agrupados el domingo en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz.

“Hemos decidido plegarnos absolutamente a todas las actividades que manen de las organizaciones sociales. En la celebración, pensamos lo mismo, que son ellos quienes deben llevar el pandero y saldremos a las calles a celebrar el triunfo esa noche. Los vamos a esperar como partido con todas las prevenciones”, dijo Teillier.

Por otra parte, el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, confirmó que junto al comando del “Rechazo”, se hará una gira nacional “en dos motorhome, desde Puerto Montt y llegamos el jueves a Santiago. Pasaremos por más de diez ciudades como Puerto Varas, Osorno, Valdivia y otras. Vamos a esperar los resultados juntos los tres partidos, RN, UDI y Evópoli, así que nos reuniremos en un lugar apto”.

En tanto, el representante de la agrupación independiente, “Yo Voto Rechazo”, Gonzalo de la Carrera, optó por no indicar dónde aguardarán por el resultado del plebiscito. Esto, para evitar que ocurra un hecho similar al de marzo pasado en San Bernardo, donde un encargado territorial fue acuchillado durante una actividad.

Pese a lo anterior, de la Carrera señaló que seguirán difundiendo su causa a través de redes sociales y en los espacios contratados en medios de comunicación.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último