Jueves, 15 de octubre del 2020 · Publicado a las 18:30

Plebiscito Constitucional: Todo lo que debes saber para este 25 de octubre

Revisa todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de ir a votar para el próximo referéndum nacional.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Este 25 de octubre se desarrollará el Plebiscito Nacional, el cual dará la posibilidad a cada ciudadano de aprobar o rechazar la redacción de una Nueva Constitución. Además, el elector deberá escoger cuál órgano redactará la Carta Magna ante una posible aprobación de esta, entre las opciones está: “Convención Mixta Constitucional” o una “Convención Constitucional”.

Vocales de Mesa

Recuerda que si fuiste designado como vocal de mesa o miembro del colegio escrutador, deberás presentarte el día 24 de octubre a las 15:00 horas en tu local de votación a constituir la mesa receptora de sufragios. Si es tu primera vez como vocal, recibirás en esa oportunidad la capacitación necesaria.

El domingo 25 de octubre, tendrás que presentarte a las 07:30 horas para realizar el acto de instalación de la mesa receptora de sufragios.

Para los vocales de mesa se dispondrá de equipos sanitarios con:

  • Mascarillas KN95 (2 para cada vocal).
  • Escudos faciales.
  • Alcohol en gel al 70% para vocales de mesa y electores.
  • Desinfectantes a base de alcohol o cloro para limpieza de superficies y cámara secreta aplicado mediante un rociador, de conformidad al protocolo dictado por la autoridad sanitaria.
  • Toallas húmedas con alcohol al 70%, cloro o amonio cuaternario.
  • Toallas de papel o servilletas.
  • Guantes de nitrilo para el conteo de votos.

Capacitación virtual

Servel compartió a través de sus redes sociales una serie de videos donde te enseñas todos los pasos que deberás tener en cuanta en tu labor como vocal de mesa, revíselos a continuación.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último