Este viernes 16 de octubre vence plazo para renovar cédula de identidad antes del Plebiscito

El llamado a obtener este documento, obligatorio para votar, está dirigido a quienes lo extraviaron, mientras que quienes lo tengan vencido hasta 12 meses antes del 25 de octubre de este año podrán utilizarlo para sufragar

15 de Octubre del 2020 · 12:04
Este viernes 16 de octubre vence plazo para renovar cédula de identidad antes del Plebiscito
Archivo

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, llamó a la ciudadanía a renovar su cédula de identidad en las oficinas del Registro Civil antes del Plebiscito por una Nueva Constitución, indicando que el plazo final para este trámite vence este viernes 16 de octubre y que la entrega del documento demora siete días corridos.

Anticipando la votación, fijada para el próximo domingo 25 de octubre, el organismo ha difundido desde hace más de un mes la campaña, #CuidaTuCédula, con el propósito de que quienes hayan extraviado su carnet puedan obtenerlo con tiempo, dado que su presentación es obligatoria para poder sufragar.

Cabe señalar que lo anterior está dirigido solo a quienes perdieron su cédula, pues se permitirá votar a quienes la tengan vencida hasta 12 meses antes del día de la elección, en virtud del artículo 68 de la Ley Electoral.

“Por lo tanto, el llamado a recuperar el carnet, lo hacemos a quienes lo han perdido, no a quienes lo tienen caducado”, reiteró el secretario de Estado.

A lo anterior, el ministro añadió que desde el gobierno están preocupados “de que todas las personas cuenten con su cédula de identidad, que es requerida obligatoriamente para ejercer el derecho a sufragio”.

Por su parte, el Registro Civil anunció que tiene abiertas todas sus sucursales en el territorio nacional. A esto, se suman unidades de atención móvil en todas las regiones.

Lo último