Lunes, 12 de octubre del 2020 · Publicado a las 17:47

Ministro Paris felicita a Molina debido a que "ha mejorado enormemente sus cifras" y plantea cercano desconfinamiento

El secretario aseguró que la comuna "avanza rápido al siguiente paso" de desconfinamiento.

Youtube
Escrito por VLN Radio

Este lunes el Ministerio de Salud desarrolló un nuevo reporte sobre el coronavirus, en donde dio a conocer la situación en particular de las comunas del país.

Las autoridades informaron que doce regiones disminuyeron sus casos en los últimos días, mientras que 8 lo hicieron en los últimos 14 días. Mientras que la positividad de los exámenes de PCR alcanzó la cifra más baja en los últimos meses, llegando a un 4%.

En ese contexto, el ministro de Salud, Enrique Paris, celebró este número, aunque a su vez, realizó un llamado a ser prudentes con su interpretación e insistió en la importancia de respetar las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

“Los buenos números no nos deben hacer crear una confianza excesiva. Los buenos números pueden ser revertidos, como ha ocurrido en otros países. (...) Por lo tanto, no debemos bajar los brazos. Tenemos que insistir en las medidas sanitarias", enfatizó Paris.

Las autoridades, asimismo, manifestaron su preocupación por algunas comunas del país que han registrado un aumento en el número de contagios, pidiéndoles un "esfuerzo adicional", como es el caso de: San José de Maipo, Cerrillos, Talagante, Padre Hurtado e Isla de Maipo, en la Región Metropolitana; además de Temuco y Padre Las Casas, en La Araucanía.

Por otra parte, destacaron el comportamiento de Melipilla, La Florida, Maipú, San Antonio, Santa Cruz, Coquimbo, Calama, Molina, San Pedro de La Paz, Concepción, Hualpén y Talcahuano, quienes han logrado disminuir sus cifras.

En específico, el ministro Paris manifestó que Molina "ha mejorado enormemente sus cifras" y que "avanza rápido" a un desconfinamiento.

Cifras nacionales

Las autoridades sanitarias expusieron que en la última jornada se identificaron 1.517 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 941 son personas sintomáticas y 525, asintomáticas. Además, se registraron 51 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último