Ministerio de Salud llama a habitantes de Punta Arenas a "usar mascarilla dentro de su domicilio" para evitar más contagios

En las últimas semanas se han evidenciado contagios al interior de los hogares, lo que mantiene preocupadas a las autoridades.

11 de Octubre del 2020 · 18:49
Ministerio de Salud llama a habitantes de Punta Arenas a "usar mascarilla dentro de su domicilio" para evitar más contagios
Agencia UNO | Contexto

Este sábado, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a los habitantes de Punta Arenas de utilizar mascarillas al interior de sus casas.

La Región de Magallanes se ha convertido, durante las últimas semanas, en un foco de preocupación para el Ministerio de Salud (Minsal) debido a los casos que se han generado al interior de los hogares y que se han denominado "clusters familiares".

En consencuencia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que  "Magallanes está viviendo una situación crítica, mantiene un número importante de casos, con una alta positividad, y vemos principalmente la situación de Magallanes, que la mayoría de los contagios son intradomiciliarios, es decir, las personas se contagian en sus casas".

Daza hizo un llamado, "principalmente a las personas en Punta Arenas, donde vemos el mayor número de contagios, y principalmente intrafamiliares, a mantenerse aislados efectivamente, a usar la mascarilla en sus casas, debido a que una región donde el frío hace que principalmente las personas estén adentro".

Sobre lo mismo, la subsecretaria enfatizó en que la región cuentan "con 11 recintos, tenemos cupos para todas aquellas personas que los necesitan, vamos a abrir una nueva residencia en Puerto Natales, y vamos a seguir abriendo residencias sanitarias, porque es uno de los pilares más importantes para poder hacer un aislamiento".

Daza concluyó que "hoy día, al ver que las personas se están contagiando en sus casas, vemos que el aislamiento efectivo no es posible, por lo tanto a hacemos un llamado a las personas de Magallanes a usar sus residencias sanitarias para terminar con esta pandemia que ha azotado tan fuertemente a esa región".

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, subrayó en el llamado de la subsecretaria, ya que, "deben usar mascarilla incluso dentro del domicilio si es que no pueden mantener el distanciamiento físico, porque o si no, vamos a seguir diseminando el virus".

Lo último