Viernes, 09 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:32

Adultos mayores en hogares de larga estadía podrán recibir visitas y salir a caminar

Desde el próximo lunes 12 de octubre, se permitirá que los residentes puedan ver a sus seres queridos dos veces a la semana

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, la primera dama de la Nación, Cecilia Morel, quien lidera el programa “Adulto Mejor”, informó que a partir del 12 de octubre, los residentes de los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam), que se encuentren en comunas en Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, podrán recibir visitas y salir a caminar.

La medida se determinó tras siete meses en que los ancianos de estos centros, no han podido recibir a sus familiares y seres queridos debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19 en el país.

Junto con lo anterior, se autorizará también el ingreso de nuevos residentes a los Eleeam.

Según detalló la primera dama, los adultos mayores “podrán recibir visitas dos veces a la semana, con un máximo de dos personas por residente. Eso sí, los visitantes deberán obtener un pasaporte sanitario en la página web C19.cl”.

“La otra medida, muy esperada por ellos, es que podrán salir a caminar. Esto podrá hacerse todos los días, por un máximo de dos horas y una distancia máxima de 200 metros a la redonda”, agregó Morel.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último