Sábado, 03 de octubre del 2020 · Publicado a las 09:36

Plebiscito Constitucional: Revisa dónde tendrás que votar este 25 de octubre

14,8 millones de chilenos tendrán la oportunidad de sufragar para el referéndum.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este fin de semana se dio a conocer la designación de vocales de mesa, lugares de votación y miembros del colegio escrutador.

Según el Servicio Electoral (Servel), un total de 14,8 millones de personas están habilitadas para emitir su voto y definir si Chile debe contar o no con una nueva Constitución.

El plebiscito se desarrollará el domingo 25 de octubre y contará con dos votos en la cual preguntará si "Aprueba" o "Rechaza" el cambio de la Carta Magna y , de ser así, cuál debe ser el método para redactarse.

Ejemplar Servel: 1.- ¿QUIERE USTED UNA NUEVA CONSTITUCIÓN?, seguida de dos rayas horizontales, una al lado de la otra con la respuesta “Apruebo” o “Rechazo”.

Ejemplar Servel: 2.- ¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución? seguido de las respuestas: “CONVENCIÓN MIXTA CONSTITUCIONAL” y “CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL”, ambas seguidas con su respectiva definición.

¿Cómo saber dónde voto?

Para saber el lugar de votación, deberá ingresar a la página web del Servel y dirigirse al apartado "Consulta de Datos" o también puedes ir directamente pinchando acá.

Una vez dentro, deberás introducir su RUT (sin puntos ni guion), hacer clic en la casilla "Soy humano" para validarse en el sistema y apretar en el botón "Consultar".

Tras lo anterior, se desplegará una tabla con la información del lugar donde vota y más la confirmación en caso de ser designado para vocal de mesa o miembro del colegio escrutador.

Paso a Paso para votar

El Servel elaboró una guía de cinco pasos, donde explican gráficamente el proceso de sufragio.


Revisa si fuiste designado vocal de mesa

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último