Plebiscito Constitucional: Revisa dónde tendrás que votar este 25 de octubre

14,8 millones de chilenos tendrán la oportunidad de sufragar para el referéndum.

03 de Octubre del 2020 · 09:36
Plebiscito Constitucional: Revisa dónde tendrás que votar este 25 de octubre
Archivo

Este fin de semana se dio a conocer la designación de vocales de mesa, lugares de votación y miembros del colegio escrutador.

Según el Servicio Electoral (Servel), un total de 14,8 millones de personas están habilitadas para emitir su voto y definir si Chile debe contar o no con una nueva Constitución.

El plebiscito se desarrollará el domingo 25 de octubre y contará con dos votos en la cual preguntará si "Aprueba" o "Rechaza" el cambio de la Carta Magna y , de ser así, cuál debe ser el método para redactarse.

Ejemplar Servel: 1.- ¿QUIERE USTED UNA NUEVA CONSTITUCIÓN?, seguida de dos rayas horizontales, una al lado de la otra con la respuesta “Apruebo” o “Rechazo”.

Ejemplar Servel: 2.- ¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución? seguido de las respuestas: “CONVENCIÓN MIXTA CONSTITUCIONAL” y “CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL”, ambas seguidas con su respectiva definición.

¿Cómo saber dónde voto?

Para saber el lugar de votación, deberá ingresar a la página web del Servel y dirigirse al apartado "Consulta de Datos" o también puedes ir directamente pinchando acá.

Una vez dentro, deberás introducir su RUT (sin puntos ni guion), hacer clic en la casilla "Soy humano" para validarse en el sistema y apretar en el botón "Consultar".

Tras lo anterior, se desplegará una tabla con la información del lugar donde vota y más la confirmación en caso de ser designado para vocal de mesa o miembro del colegio escrutador.

Paso a Paso para votar

El Servel elaboró una guía de cinco pasos, donde explican gráficamente el proceso de sufragio.


Revisa si fuiste designado vocal de mesa

Lo último