Sábado, 03 de octubre del 2020 · Publicado a las 18:25

Madre de joven empujado al río Mapocho: "Nadie del gobierno se ha comunicado conmigo"

Previamente, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, había confirmado que el Ejecutivo se había comunicado con la familia del afectado.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Daisy Alvear, madre del joven empujado hacia el río Mapocho por un funcionario de Carabineros, desmintió al Gobierno y aseguró que nadie se ha comunicado con ella, a excepción del alcalde de Puente Alta, Germán Codina.

"Mentira, el Gobierno miente (...) Nadie del gobierno se ha comunicado conmigo, solamente vino el alcalde Germán Codina, y nadie más. Yo solo he hablado con él, con nadie más", sostuvo la madre del joven de 16 años.

Las declaraciones de la madre no condice con lo comunicado por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguro a través de su cuenta de Twitter que el Ejecutivo había tomado "contacto con la familia del joven".

"Lamentamos profundamente los hechos y condenamos con firmeza la violencia, venga de donde venga. Tomamos contacto con la familia del joven y le hemos garantizado todo el apoyo necesario y que los hechos serán esclarecidos. El único camino democrático es el diálogo y la paz", aseguró Bellolio.

Asimismo, el ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró a horas de la mañana que "el gobierno ha tomado con la familia de la víctima, tanto el subsecretario del Interior, como la subsecretaría de la Prevención del Delito, y se aplicarán todos los programas que tenemos para acompañar a las víctimas en hechos de esta naturaleza".

Lee también: Fiscalía confirmó detención de carabinero acusado de empujar a joven al río Mapocho

En tanto, el joven internado en la Clínica Santa María, en donde se encuentra estable y será intervenido de sus muñecas, tras haber sufrido fractura en ambas producto de la caída.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último