Sábado, 03 de octubre del 2020 · Publicado a las 17:48

Fiscalía confirmó detención de carabinero acusado de empujar a joven al río Mapocho

Tras diversas diligencias, se logró acreditar que "hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos" y se estableció un presunto delito de homicidio frustrado.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este sábado, Fiscalía Centro Norte ordenó la detención del carabinero acusado de provocar la caída de un joven de 16 años desde el puente Pío Nono hacia el Río Mapocho, en contexto de las manifestaciones en Plaza Baquedano de este viernes.

El funcionario fue detenido por el presunto delito de homicidio frustrado, luego de múltiples diligencias realizadas desde ayer por el fiscal Patricio Macaya, el equipo de Flagrancia de Fiscalía y la Policía de Investigaciones.

Según el Ministerio Público, la solicitud de detención se presentó luego de acreditar la existencia de "antecedentes de su responsabilidad en los hechos". El imputado será formalizado el domingo por la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong.

En tanto, la Defensoría de la Niñez presentó este sábado una querella criminal contra el funcionario policial, por el delito de homicidio. Asimismo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció dos querellas por los delitos de omisión de socorro y homicidio frustrado.

Lee también: Carabineros reconoce que funcionario que empujó a joven en río Mapocho ya fue identificado

El joven de 16 años cayó al río Mapocho la tarde del viernes luego de ser empujado por un funcionario de Carabineros. El hecho fue registrado por varios video.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último