Viernes, 02 de Octubre del 2020 · Publicado a las 23:06

Menor de 16 años habría sido empujado por carabinero desde Puente Pío Nono durante manifestación

Según se puede apreciar en un video, el policía se abalanza contra el joven, quien después cae a las aguas del Río Mapocho

Agencia Reuters
Escrito por VLN Radio

Una nueva jornada de manifestaciones se generó este viernes en las inmediaciones de la Plaza Baquedano, llamada Plaza de la Dignidad durante el estallido social, donde en medio de la represión que realizó Carabineros, se denunció que un joven de 16 años habría sido empujado por un policía desde el Puente Pío Nono hacia el río Mapocho.

Según se puede observar en un video captado por un testigo y difundido por Telesur, el menor estaba corriendo cuando un oficial se abalanzó contra él de forma violenta, tras lo cual su cuerpo traspasó la baranda y cayó hacia las piedras apenas cubiertas de agua.

Al ver al joven boca abajo e inmóvil, un grupo de brigadistas de salud corrieron a auxiliarlo mientras Fuerzas Especiales, con carros lanza agua, continuaron apuntando a los manifestantes junto con lanzar bombas lacrimógenas cerca del lesionado.

En tanto, diversos medios han señalado que el adolescente se encuentra internado en la Clínica Santa María, en estado grave.

Según reportó ADN, observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informaron que dos testigos afirmaron ver al funcionario policial alzando los pies del manifestante, tras lo cual cayó hacia el río. Este y otros antecedentes ya fueron presentados mediante una denuncia ante el Ministerio Público.

En las últimas horas, Carabineros se refirió a lo ocurrido a través de su cuenta en Twitter, indicando que "una persona cayó al río Mapocho".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último