Viernes, 11 de septiembre del 2020 · Publicado a las 23:19

Fabiola Campillai está hospitalizada de urgencia y será sometida a cirugía

La mujer de 37 años, quien quedó ciega tras el impacto de una bomba lacrimógena disparada por un carabinero en 2019, sufrió una complicación y deberá ser intervenida en su cráneo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este viernes, fue hospitalizada de urgencia Fabiola Campillai, quien el 26 de noviembre de 2019 sufrió lesiones graves en el rostro y pérdida total de la visión por el impacto de una bomba lacrimógena, lanzada por un funcionario de Carabineros en San Bernardo.

Según consignó su abogada representante, Pamela San Martín, la mujer de 37 años está a la espera de una intervención quirúrgica a realizarse en los próximos días, para “reparar el daño en una fístula en su cráneo, lo que está generando una secreción endocraneal”.

El esposo de Fabiola, Marco Cornejo, relató que en horas de la mañana de este viernes ella manifestó “mucho dolor de cabeza y una filtración por la nariz”. Debido a que ya había presentado complicaciones anteriormente, la llevó a una revisión médica que evidenció la necesidad de una nueva operación.

En tanto, el pasado 5 de septiembre, la Corte de Apelaciones de San Miguel determinó la revocación de la prisión preventiva para el ex oficial investigado como autor del ataque a Campillai, Patricio Maturana. Ahora, el imputado por el delito de lesiones graves gravísimas se encuentra con arresto domiciliario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada