Lunes, 07 de septiembre del 2020 · Publicado a las 08:30

Gobierno confirma caída de un 71% en las postulaciones a la Escuela de Carabineros

El subsecretario, Juan Francisco Galli, asegura que este fenómeno se atribuye a "un efecto de lo que ocurrió post 18 de octubre".

Archivo
Escrito por VLN Radio

A través de el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el Gobierno manifestó preocupación ante brusca caída en el número de postulaciones a la Escuela de Carabineros.

Según consignó Galli, se registra una abrupta caída en el número de postulantes. Si bien la cifra ha disminuido en los últimos años, en torno a un 5% y a un 10%, la situación se agrava al revisar el actual período, ya que los aplicantes a julio de este año representan sólo el 29% de los del año pasado y el 20% de los interesados que hubo en 2015.

Desde La Moneda, atribuyen esta abrupta caída a "un efecto de lo que ocurrió post 18 de octubre (…) hay mucho menos interés por ser carabinero".

"Hay una baja de más del 50% de los ingresos, lo que da cuenta de dos cosas: que tenemos que avanzar en carrera policial, para fortalecer la formación, pero también para hacer más atractiva la carrera", añadió Galli en representación del Gobierno.

A su criterio, Galli señaló que "no vamos a tener seguridad pública si no tenemos carabineros". A su vez, manifestó que "bajo ningún aspecto podemos bajar los estándares de selección de Carabineros de Chile, debemos recuperar el interés de la ciudadanía por servir en una institución que cumple múltiples funciones para la vida diaria de todos nosotros".

El gobierno de Sebastián Piñera revisa con preocupación las últimas cifras de la cartera, manifestando que trabajaran en un conjunto con el propósito de enviar al Congreso un proyecto de ley, antes de diciembre, con una "propuesta de una nueva carrera policial".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada