Camioneros y Gobierno logran acuerdo tras 6 días de paralización

"A contar de esta hora, las diferentes asociaciones pueden levantar la movilización. Y vamos a estar muy atentos a que se cumpla lo que hemos acordado", dijo José Villagrán.

02 de Septiembre del 2020 · 14:29
Camioneros y Gobierno logran acuerdo tras 6 días de paralización
Archivo

Este miércoles, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagran, confirmó el termino de la paralización del gremio que comenzó el jueves pasado y se extendió por 6 días.

"Los camioneros de Chile queremos comunicarle a todos los chilenos en nombre de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, hemos estado obligados por el Gobierno a permanecer en la carretera, le hemos hecho por muchos días, porque la verdad no podíamos llegar a acuerdo con el Gobierno", dijo el dirigente.

Villagran también preciso el fin de la impunidad en el sur de Chile, "aquí se va a trabajar en restablecer el Estado de derecho. Se acabó la impunidad en el sur de Chile. Acá los conductores van a tener seguros, porque ellos no tienen culpa que los asalten o les disparos".

"A contar de esta hora, las diferentes asociaciones pueden levantar la movilización. Y vamos a estar muy atentos a que se cumpla lo que hemos acordado. Si no se cumple, vamos a volver a las carreteras", añadió.

Por otra parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, inició conversaciones de manera directa con los dirigentes del gremio acotando que "avanzamos bastante, trabajamos anoche por muchas horas. Teníamos hoy día pequeños problemas, y hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno en todas nuestras peticiones".

Gobierno y compromiso con el orden público

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera valoró el fin del paro de camionero enfatizando que el Gobierno tiene "compromiso con el orden público y la seguridad ciudadana, por eso hemos enviado un conjunto de proyectos de ley para proveer de instrumentos más eficaces a las policías".

Lee también: Piñera valora acuerdo con camioneros y aseguró "apoyar" las manifestaciones pacíficas

"Quiero apreciar y valorar que el gremio del transporte ha decidido levantar el paro que significó dificultades para el libre tránsito y el abastecimiento de los hogares y las empresas", añadió.

Lo último