Lunes, 31 de Agosto del 2020 · Publicado a las 11:16

Levantarán cuarentena preventiva para mayores de 75 años a contar del miércoles

Desde el 2 de septiembre, los adultos mayores podrán salir sin restricciones en las comunas que se encuentren en la Fase 2 de Transición

Archivo
Escrito por VLN Radio

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció el levantamiento de la cuarentena preventiva para las personas mayores de 75 años a contar del próximo miércoles 2 de septiembre, en aquellas comunas que se encuentren en la Fase 2 de Transición del Plan “Paso a Paso”.

Vale recordar que este segmento de la población ha permanecido en confinamiento obligatorio desde marzo pasado, como medida de prevención contra el coronavirus al ser más vulnerables a sus efectos.

La determinación del gobierno fue comunicada este domingo por el ministro Paris, instancia en la que fue acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, quien encabeza el programa, “Adulto Mejor”.

Esta medida podrá ser efectiva sin restricciones en Curicó, que pasó a Transición el pasado lunes 24 de agosto. A esta, se agregan las 28 comunas de la Región del Maule que se encuentran en la Fase 3 o de “Preparación”.

Sin embargo, los adultos mayores de 75 años de zonas en cuarentena, podrán salir los días lunes, jueves y sábado, por dos horas diarias en una de las dos tandas horarias permitidas. Estas son desde las 10:00 a 12:00 horas y de las 15:00 a las 17:00 horas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último