Viernes, 28 de Agosto del 2020 · Publicado a las 12:42

Ministro París y paro de camioneros: "Ambulancias han tenido que desviarse de su ruta"

El titular de Salud se refirió también se refirió al incumplimiento de las medidas sanitarias en la ruta.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este viernes, Enrique París, ministro de Salud, manifestó su inquietud frente al paro de camioneros convocado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) e hizo un llamado a agilizar una solución al conflicto.

"Estoy preocupado porque he recibido información de que han habido desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, hay médicos que han reclamado porque no han podido llegar a su lugar de trabajo", indicó el jefe de la cartera de Salud.

Tras el reporte sobre la situación de la COVID-19 en el país, París planteó qué "obviamente hago un llamado a los camioneros a deponer el paro, en ese sentido, o dejar libre el paso al personal sanitario, a las ambulancias y a aquellos camiones que llevan equipos médicos o medicamentos".

París también se refirió al incumplimiento de las medidas sanitarias en la ruta dónde "desgraciadamente, si ellos están incumpliendo el toque de queda y no están usando las medidas de protección adecuada para evitar la diseminación del virus obviamente que la autoridad sanitaria enviará hacia allá inspectores para supervigilar esa situación", indicó.

Lee también: En pleno toque de queda: Captan a camioneros festejando y sin respetar medidas sanitarias en Ruta 5 Sur

"Es inaceptable desde el punto de vista del Ministerio de Salud, no estoy hablando de seguridad que no me compete, que no se cumplan las normas sanitarias aún cuando estén en una situación de paro o de obstrucción de las carreteras", argumentó.

El titular de Salud subrayó que "el ministro del Interior ha hecho un llamado al diálogo, a la conversación, a deponer este tipo de actitudes que obstaculizan el tránsito de funcionarios de salud".

Finalmente Paris llamó "a la cordura, al diálogo y a que podamos dialogar con los camioneros para evitar esta paralización".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último