Viernes, 28 de Agosto del 2020 · Publicado a las 14:28

Fiscal Jorge Abbott abre siete causas penales contra camioneros que bloquearon rutas

La fiscalía del Maule también deberá indagar y desarrollar diligencias en la región para establecer quiénes son los responsables de estos hechos.

Agencia UNO
Escrito por VLN Radio

El fiscal nacional, Jorge Abbott, anunció que abrirán siete investigaciones penales para indagar si en las manifestaciones desarrolladas por el gremio de los camioneros se configuró un delito.

La decisión del persecutor se da en contexto de la denuncia presentada por diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, quien compartió en su cuenta de Twitter el oficio enviado al Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables, instigadores y autores materiales, por el corte de carreteras bajo la figura del Artículo 268 del Código Penal.

Entre los antecedentes que tomó Abbott, también figuran los informes recopilados en las últimas horas por las fiscalías regionales, es por ello, que se investigará estas conductas bajo la denominada “Ley Antibarricada”.

Según consigna La Tercera, el fiscal ofició a siete regiones en las que se habrían desarrollado estos ilícitos, según registros audiovisuales captados en Los Lagos, Los Ríos, Maule, Biobío, Ñuble, Regional Metropolitana Occidente y Valparaíso. A cuales se les pidió que abrieran un indagatoria y desarrollarán diligencias para establecer quiénes son los responsables de estos hechos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último