Miércoles, 26 de Agosto del 2020 · Publicado a las 13:26

Camioneros preparan movilización a nivel nacional para este jueves

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez Jara, llamó a la ciudadanía a apoyar y comprender la causa, negando que sea un acto "golpista" o "prepotente"

Archivo
Escrito por VLN Radio

Los camioneros de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), anunciaron que ya se preparan para la movilización nacional con la que pretenden manifestarse “en contra de la delincuencia”, programada para comenzar a las 00:00 horas de este jueves 27 de agosto.

La actividad considera la paralización de camiones en las bermas de las carreteras de todo el país, aunque sin interrumpir el tránsito vehicular. Así lo aseguró en Sala de Prensa de VLN Radio, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez Jara, al momento de entregar mayores detalles sobre sus motivaciones.

En la entrevista, el dirigente hizo un llamado a que la comunidad comprenda “el estado de indefensión con el que trabajamos los chilenos en la macro zona sur”. Asimismo, recalcó que los problemas se han acentuado desde el 18 de octubre pasado, cuando inició el llamado “estallido social”.

En ese sentido, indicó que no existen las leyes ni normativas para sancionar lo que calificó como “terrorismo”, además de rechazar los dichos de sectores que apuntan al gremio como “golpista y prepotente”

El dirigente curicano insistió en que no se les responsabilice del eventual desabastecimiento del país a los camioneros, apuntando que la culpa de esta paralización sería del gobierno y, particularmente, del parlamento.

En cuanto a la forma en que se realizará el paro de los camioneros en las carreteras del país, Pérez Jara indicó que se instalarán con sus vehículos en las bermas sin dejar que ningún camión pueda transitar. Sin embargo, reiteró que no cortarán las rutas porque es una “manifestación ciudadana”.

Por su parte, el directorio nacional de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), confirmó que no se plegarán al paro convocado por la CNTC, señalando que el acto es “terrorismo”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último