Domingo, 23 de Agosto del 2020 · Publicado a las 21:23

Camioneros golpean la mesa y amenazan al Gobierno con paro nacional que podría afectar abastecimiento

"Estamos conscientes que hoy día tenemos un problema muy grave que es el abastecimiento, (...) pero ello no significa que vamos a seguir aceptando que la delincuencia en todas sus formas siga enseñoreándose en la nación", declaró el presidente de los camioneros.

Agencia Uno
Escrito por Jean Muñoz Iturriaga

Durante esta jornada las confederaciones de camioneros agruparos a la confederación nacional del transporte de carga (CNTC-Chile) dieron un ultimátum al Gobierno para aprobar los proyectos que entreguen mayor seguridad para el rubro.

Según consigna BioBioChile.cl, si estas medidas no avanzan en un plazo máximo se traducirá en un paro nacional.

Lo anterior, se da en contexto en donde cuatro sujetos atacaron un camión en la Ruta 1-82 en la región de La Araucanía, en que se trasladaba una familia. Como consecuencia, una niña resultó lesionada de gravedad y fue trasladada hasta el hospital más cercano.

Sobre ello, el presidente de la confederación nacional de transportes de carga, Sergio Pérez Jara, dijo estar consciente de la situación actual del país, "pero ello no significa que vamos a seguir aceptando que la delincuencia en todas sus formas siga enseñoreándose en la nación".

"Le pedimos al poder ejecutivo que a contar de mañana ponga urgencia a las 13 leyes que tiene en el parlamento y que no ha querido aprobar”, puntualizó Pérez.

Cómo es posible que hayan agredido a una niña de nueve años, cómo es posible que nos hayan quemado a nuestro colega Juan Barrios, cómo es posible que los delincuentes roben un auto y se lleven a los hijos de esa madre indefensa", comentó el presidente de los camioneros respecto a los últimos ataques sufridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último