Presidente Sebastián Piñera: "No vamos a permitir la inmigración ilegal (...) eso no es lo que los chilenos queremos"

Según indicó el mandatario, "eso no es lo que los chilenos queremos, menos en los tiempos que tenemos hoy en que tenemos un gigantesco desafío de crear empleos para recuperar el millón ochocientos mil empleos que hemos perdido".

21 de Agosto del 2020 · 14:10
Presidente Sebastián Piñera: "No vamos a permitir la inmigración ilegal (...) eso no es lo que los chilenos queremos"
Archivo

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera sostuvo que "no vamos a permitir la inmigración ilegal" en el país, reiterando su rechazo a las modificaciones de la ley de migración que comenzó a discutirse ayer en el Senado.

El oficialismo ha rechazado dos propuestas: una de ellas es impulsada por los senadores Isabel Allende, del partido Socialista y Juan Ignacio Latorre de Revolución Democrática. La medida busca incorporar la "permanencia transitoria para la búsqueda de oportunidades laborales". Por otra parte, la segunda, de los senadores Jorge Pizarro (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Carlos Montes (PS), busca establecer que los extranjeros que se encuentran en situación irregular o en tramitación, en un plazo de 90 días luego de ser aprobada la ley, puedan solicitar una visa sin recibir sanciones.

En esa linea, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que "Chile siempre ha sido un país abierto y acogedor con los que quieran venir a vivir a nuestro país, porque apreciamos y valoramos el aporte al desarrollo, a la diversidad, a la cultura que han hecho migrantes de Europa, del Medio Oriente, de América Latina y de muchas otras latitudes, pero sí queremos ordenar nuestra casa, porque hubo un tiempo que la migración se hizo en forma descontrolada, ingresaron a Chile en forma ilegal muchas personas, lo cual constituyó en un engaño para muchas personas, no es lo que el país necesita".

"Nosotros no vamos a permitir la inmigración ilegal, porque la inmigración ilegal perjudica a los chilenos, y perjudica a los propios migrantes. En segundo lugar, no estamos de acuerdo con la propuesta que han hecho algunos senadores, que consiste en que cualquier persona que se presenta en la frontera de nuestro país y diga que quiere buscar trabajo, se le va a dar una visa y se le va a regularizar su situación", añadió el mandatario.

Continúo su discurso diciendo que "porque eso no es lo que los chilenos queremos, en segundo lugar, menos en los tiempos que tenemos hoy en que tenemos un gigantesco desafío de crear empleos para recuperar el millón ochocientos mil empleos que hemos perdido".

Lo último