Viernes, 21 de Agosto del 2020 · Publicado a las 13:40

Bellolio sobre Caso Gustavo Gatica: "El Gobierno es el principal interesado que esto se aclare"

"Son tragedias personales en personas jóvenes, con heridas que son irreparables, por lo mismo, queremos que se haga justicia, que no haya impunidad", enfatizó el ministro vocero de La Moneda.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este viernes, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a los avances en el caso de Gustavo Gatica, señalando que el Gobierno es el principal interesado de que el tema se "aclare", así también lo que respecta a la investigación por lo sucedido con Fabiola Campillay.

La declaraciones de Bellolio se dan luego de que la Brigada de Derechos Humanos de la PDI detuviera al teniente coronel Claudio Crespo, presunto autor material de los disparos contra el joven estudiante que el pasado 8 de noviembre sufrió lesiones oculares que le implicaron la pérdida total de su visión.

"El Gobierno valora profundamente el trabajo investigativo y colaborativo que está haciendo la Fiscalía, la PDI, Carabineros y todos aquellos que han aportado antecedentes para avanzar en esta investigación, porque esto es lo que permite aportar, identificar, juzgar y sancionar a quién o quienes hayan participado de estos hechos que terminan con las lamentables lesiones que sufrió Gustavo Gatica", enfatizó Bellolio.

En esa misma linea, Bellolio sostuvo que "el Gobierno es el principal interesado que esto se aclare, quiere que esta investigación penal se resuelva con claridad absoluta, se establezca cuáles son las responsabilidades en este caso, así como en el caso de Fabiola Campillay".

"Son tragedias personales en personas jóvenes, con gran dolor, con heridas que son irreparables, por lo mismo, queremos que se haga justicia, queremos que no haya impunidad, en esto hemos estado siempre disponibles a la colaboración (...) nosotros queremos que haya justicia y que no haya impunidad", añadió el portavoz de La Moneda.

En base a esto, Bellolio recordó que "Carabineros tiene la obligación de mantener el orden público, y ese orden público se hace a través de reglas del uso de la fuerza, a través de la ley y del respeto a los derechos de las personas, nosotros condenamos todos tipo de violencia, venga de donde venga. Carabineros tiene la obligación de reponer el orden público, pero ese orden público, sino se hace dentro del mandato de la ley, no se hace en respeto de los derechos de las personas, tiene que ser investigado, sancionado, porque simplemente no es aceptable en una democracia que eso ocurra".

"Cualquier tipo de delito que pueda haber ocurrido al interior de Carabineros es algo que le corresponde a los tribunales de justicia establecer, pero sí quisiera recordar que fue el propio Carabineros quien dio de baja a esta persona, hace semanas atrás, precisamente porque él no había prestado la colaboración adecuada respecto al caso", concluyó el vocero de Gobierno.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último