Comenzó protocolo para salidas de niños y adolescentes de comunas en cuarentena

Conoce los detalles de este permiso especial, cuándo puede ser usado y cómo solicitarlo

18 de Agosto del 2020 · 17:36
Comenzó protocolo para salidas de niños y adolescentes de comunas en cuarentena
Archivo

Este martes, comenzó a regir en todo el país el protocolo del Plan “Paso a Paso”, que permite que niños y adolescentes de comunas en cuarentena puedan circular en los espacios públicos, bajo ciertas condiciones destinadas a evitar posibles contagios de Covid-19.

De acuerdo a la medida, los menores de 18 años podrán salir tres veces a la semana los días martes, miércoles y viernes, por un tiempo máximo de 90 minutos cada vez. Esto será posible en dos bandas de horarios: de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas, con una distancia máxima de un kilómetro de sus respectivos domicilios.

Los menores de 14 años deberán salir siempre en compañía de un adulto, quien será el responsable de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En tanto, los mayores de 14 años podrán solicitar su permiso y salir sin la compañía de un adulto. Sin embargo, desde el Minsal reforzaron el llamado a no utilizar este documento para hacer trámites, compras o usar el transporte público.

Asimismo, las autoridades recalcaron que siempre se deberá mantener el distanciamiento físico, la higiene permanente y el uso de mascarillas o escudos faciales.

El permiso debe ser pedido en la Comisaría Virtual, donde figura bajo el número 15: “Permiso Temporal Individual – Salida de Niños, Niñas y Adolescentes”. Al iniciar el trámite, se puede ingresar la Clave Única o hacerlo registrándose en el sitio web, rellenando con los datos que se soliciten.

Lo último