Martes, 11 de agosto del 2020 · Publicado a las 09:54

Ponen en marcha plan piloto de pulseras electrónicas para víctimas de violencia

El dispositivo se conecta a través de una aplicación en el celular, la cual envía una señal de ayuda a redes de apoyo y centros de atención.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, el ministerio de la mujer y el servicio nacional de la mujer y la equidad de género (SERNAMEG) lanzaron el plan piloto de las denominadas “pulseras de emergencia para mujeres víctimas de violencia”, que en su primera etapa se entregará a 500 beneficiarias en la región Metropolitana.

El programa, el cual está en gestiones para ser ampliado a otras regiones del país, tiene como objetivo ser parte de uno de los múltiples canales de ayuda que se han implementado ante el lamentable aumento de agresiones en los tiempos de pandemia.

En detalle, el plan consiste en la entrega de una pulsera que se conecta a través de una aplicación en el celular. Esta envía una señal de ayuda a las redes de apoyo de las mujeres, ya sean familiares o gente de confianza, así como a los profesionales de los centros donde reciben atención.

Como ayuda extra, quienes reciban la señal, tendrán acceso a la ubicación de la mujer que esté en riesgo. Además, el dispositivo entrega la posibilidad de grabar audios que pueden usarse de evidencia en un proceso judicial.

Así lo señaló la seremi de la mujer y equidad de género de la región del Maule, Andrea Obrador, quien dijo que “conozco en profundidad lo doloroso y difícil que es para una mujer haber sido víctima de agresión. Es por esto que nos comprometemos día a día en apoyar a quienes sufren o han sufrido algún tipo de violencia”.

“Gracias a la tecnología, se ha creado este nuevo canal de ayuda que tiene como objetivo proteger y prevenir la violencia de género. Además, entrega una mayor contención a todas aquellas mujeres que se apoyan en nuestro equipo multidisciplinario, quienes entregan un trabajo comprometido e integral a las víctimas”, agregó Obrador.

Los canales de ayuda telefónica abiertos para las víctimas de violencia de género son el whatsapp +569 9700 7000  y el fono de orientación para víctimas de violencia al 1455.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada