Viernes, 07 de Agosto del 2020 · Publicado a las 17:28

Caso Ámbar: Tribunal formalizará a Hugo Bustamante el próximo lunes

La fiscal aclaró que la madre de Ámbar, Denise Llanos, se encuentra en calidad de testigo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana accedió a la solicitud del Ministerio Público de aplazar formalización de Hugo Bustamante, quien es el único imputado por el homicidio calificado de la adolescente de 16 años, Ámbar Cornejo.

La magistrada Daniel Rodríguez afirmó que "es necesario hacer las pericias del caso y resulta pertinente y prudente que para una adecuada formalización y contar con todos los antecedentes técnicos, por lo que se debe aceptar la petición de la Fiscalía".

El control de detención de Bustamante estuvo marcado por la renuncia de su abogado defensor, que obligó a decretar al juzgado un receso de dos horas en la audiencia. Minutos más tarde, la Defensoría Penal Pública asumió la representación del imputado.

El sujeto se encontraba en libertad condicional, tras cumplir con 11 de los 27 años de prisión al ser condenado por el doble homicidio de su ex mujer y el hijo de ella.

Bustamante fue acusado por la madre de Ámbar de ser el responsable de la muerte de la adolescente y de haber ocultado el cuerpo en la casa que compartían.

La fiscal a cargo del caso, María José Bowen, explicó que la madre de Ámbar se mantiene en calidad de testigo, ya que, “el único detenido por ahora es Hugo Bustamante”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último