Jueves, 06 de agosto del 2020 · Publicado a las 20:30

Francisco Pulgar responde acusación de la fiscal de Caso Ámbar: "Recorrí el lugar cuando no era considerado sitio del suceso"

El perito además precisó que la fiscal Bowen le había dicho "que este sector siempre estuvo abierto porque no se tenía ningún indicio para dar cuenta que el cuerpo podría haber estado ahí".

Archivo
Escrito por VLN Radio

La fiscal a cargo del caso Ámbar Cornejo (16), quien se encontraba desaparecida hace ocho días, acusó esta jornada al perito Francisco Pulgar de "engañar a la familia" para desarrollar diligencias al interior del hogar.

Maria José Bowen, fiscal a cargo del caso, sostuvo que "una persona de un matinal que dijo ser perito, vino con chaqueta que decía perito forense entró al domicilio, realizó supuestas diligencias sin autorización de nadie y luego salió y dio la entrevista al matinal".

Bowen agregó que entendía el "interés periodístico que ustedes pueden tener, pero esa situación engañando a los familiares, diciendo que era perito con una chaqueta similar a la de PDI, no nos parece".

La persecutora remarcó que están evaluando hacer una denuncia contra el perito, quien esta mañana ingresó al hogar en compañía del matinal "Bienvenidos" de Canal 13.

Sobre lo anterior, Francisco Pulgar fue consultado por VLN Radio sobre las acusaciones de la fiscal, quien argumentó que hizo ingreso al hogar "con la autorización de la familia" y además aseveró que el lugar aún no era considerado como "sitio del suceso".

Pulgar recalcó que tuvo "la oportunidad de recorrer la propiedad autorizados por ellos, cuando esta propiedad no era considerada como sitio del suceso".

El perito además precisó que la fiscal Bowen le había dicho "que este sector siempre estuvo abierto porque no se tenía ningún indicio para dar cuenta que el cuerpo podría haber estado ahí".

"Llegamos con el equipo de Canal 13, porque este es un trabajo que se hace en conjunto con el área periodística, (...) dando cuenta de entrevistas a la persona que vivía con Ámbar a la hermana de Hugo Bustamante, quienes son lo que residen en esta propiedad", zanjó Pulgar.

"El Caso de Ámbar es una tragedia"

Francisco Pulgar manifestó que es un "hecho de carácter lamentable" que el principal sospechoso de la muerte de Ámbar fuese un condenado por doble homicidio, quien en 2016 recibió el beneficio de libertad condicional.

Además alertó que la muerte de Ámbar "era evitable y ahí viene todo un conflicto, respecto a qué tipo de condenados pueden tener acceso a este tipo de beneficio y  por qué tipo de delito".

"El caso de Ámbar es una tragedia, va a tener que ser revisado y tomado entre comillas, como lamentable ejemplo de las cosas que no se deben repetir en el sistema judicial", puntualizó Pulgar.

Hallazgo del cuerpo

Durante la tarde de este jueves, PDI confirmó hallazgo de cuerpo de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que se encontraba desaparecida en Villa Alemana desde el pasado miércoles 29 de julio.

Esto luego de voluntarios de Bomberos realizaran una remoción de escombros en un terreno cercano a la casa de Hugo Bustamante, pareja de la madre de Ámbar Cornejo, debido al supuesto hallazgo de indicios relacionados con la desaparición de la adolescente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada