Jueves, 06 de agosto del 2020 · Publicado a las 15:34

Formalizan el primer embargo de bienes del expresidente Eduardo Frei por millonaria deuda con banco

Se trata de una camioneta Cherokee Longitude de 2017, la cual, de igual manera, quedará en manos del ex mandatario por mientras dure el juicio.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Inició el embargo de bienes del expresidente Eduardo Freiz Ruiz-Tagle, luego de que el pasado 3 de agosto el ministro del fuero de la Corte de Santiago, Guillermo de la Barra, formalizara este proceso por más de $90 millones, como aval de su hermano Francisco Frei, que mantiene con el Banco Security.

Según consigna Radio BíoBío, el proceso judicial ya se encuentra inscrito en el Registro Civil y permitirá embargar una camioneta Cherokee Longitude del año 2017.

A pesar de esta medida, el vehículo seguirá en manos del exmandatario. Esto mientras dure la tramitación del juicio.

Por su parte, Banco Security asegura que una vez que termine la causa, obtener al menos un pago para saldar la deuda que adquirió su hermano, Francisco Frei.

Banco Security no es el único, ya que se suma a otros de otros bancos y firmas que siguen el mismo camino judicial, requiriendo que se den a conocer fondos por vales vista y créditos impagos.

Cabe señalar que Fracisco Frei, el hermano del ex presidente, se autodenunció ante el Ministerio Público por transacción financieras fraudelentas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada