Revisa cómo solicitar el Bono de $500 mil para la Clase Media

Cada trabajador debe ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos con su RUT y Clave Tributaria. La ayuda estará disponible hasta el 31 de agosto.

02 de Agosto del 2020 · 15:06
Revisa cómo solicitar el Bono de $500 mil para la Clase Media
Archivo

Comenzó la entrega del Bono de $500.000 pesos para la Clase Media para todos los trabajadores que antes de la pandemia mundial tenían ingresos formales brutos entre $400.000 y $1.500.000 al mes y que han sufrido caídas en sus ingresos mayores o iguales a un 30%.

El beneficio será dado a trabajadores dependientes, cesantes, con contrato suspendido o con disminución de remuneración por jornada reducida, empresarios individuales y trabajadores independientes que emiten boleta de honorarios.

Respeto a los trabajadores con ingresos formales entre $1.500.000 y $2.000.000 mensuales, si han sufrido caídas en sus ingresos mayores o iguales a 30%, también podrán acceder a este beneficio, pero con montos decrecientes como aparece detallado a continuación:

Detalle para personas que reciben entre $1.500.000 y $2.000.000 mensuales.

¿Cómo solicito este beneficio?

Si ud. cumple con los requisitos, puede solicitar el 100% de este beneficio a través de www.sii.cl, sin la necesidad de adjuntar ningún documento.

  1. El contribuyente debe ingresar a www.sii.cl con su RUT y clave tributaria.
  2. Registre y/o actualice su domicilio y correo electrónico en el mismo sitio.
  3. Ingrese a la imágen dispuesto para el Bono.
  4. De forma automática, el sistema hará un cálculo del promedio de su renta durante 2019 y cuál ha sido el promedio desde el inicio de la pandemia.
  5. Tras validar la información antes descrita, el sistema indica en línea el cálculo y el monto del beneficio, al que se puede acceder.
  6. Luego, se debe ingresar una cuenta bancaria personal. En caso de no poseer una o no ingresar correctamente la información, será pagado en BancoEstado.
  7. El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la presentación de la solicitud.
  8. Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República descontará hasta un 50% del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda.

Recuerde: podrá solicitar el bono hasta el 31 de agosto de 2020.

Para saber si ud. puede acceder al beneficio, da clic aquí.

Lo último