Gobierno indultó a dos internos de Punta Peuco: cumplían condena por violación de derechos humanos

Ambos indultos ya fueron cursados y beneficiarían a Raúl Rojas Nieto y Víctor Mattig Guzman quienes fueron recluidos en 2017 y 2018, respectivamente.

31 de Julio del 2020 · 23:06
Gobierno indultó a dos internos de Punta Peuco: cumplían condena por violación de derechos humanos
Archivo

El ministro de justicia, Hernán Larraín, por encargo del presidente de la república, firmó dos indultos a dos violadores de derechos humanos condenados por la justicia y recluidos en la cárcel de Punta Peuco. Esto bajo argumentos con motivos humanitarios, por su estado de salud.

Ambos indultos ya fueron tramitados y se tratan del coronel en retiro del Ejercito Raúl Rojas Nieto y el comandante de escuadrilla en retiro de la FACh Víctor Mattig Guzmán.

Los reos beneficiados con la medida, considerada "humanitaria", ya estarían en libertad y la idea es que pasen sus últimos días en sus casas.

El coronel en retiro, Rojas Nieto cumple una condena de 7 años de presidio por su participación en la "Caravana de la muerte", y está hospitalizado por un cáncer.

Por otra parte, el comandante de escuadrilla en retiro de la FACh, Víctor Mattig Guzmán, condenado a 5 años y un día por el secuestro calificado y torturas en la Academia de Guerra Aérea. Al ex-comandante se le describe como paciente con enfermedad respiratoria avanzada, problemas cardíacos y movilidad reducida.

Ambos reos acceden al beneficio quedando con arresto domiciliario por el resto de su pena.

Lo último