Viernes, 31 de julio del 2020 · Publicado a las 14:48

Gobierno indulta a dos militares condenados por violación a los Derechos Humanos

Se trataría de dos presos que estaban en el penal de Punta Peuco.

Francisco León Puga
Escrito por VLN Radio

"De manera sigilosa" se firmaron dos indultos para exmilitares que fueron procesados por violaciones a los Derechos Humanos.

La información fue dada por el vespertino La Segunda, quien consigna que el oficio fue firmado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, por orden del Presidente Piñera.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los beneficiarios, quienes han pasado su pena en la cárcel de Punta Peuco.

El ministerio aludido fue consultado por el diario sobre los indultos, quienes hasta el cierre de la edición no dieron respuesta.

En la misma nota, el medio afirma que en las redes sociales circula la información de que los sujetos ya recibieron el beneficio, por lo que no se encontrarían en el penal, sino en sus respectivos hogares.

El objetivo del Gobierno es darle el beneficio a mayores de 75 años que tengan enfermedades terminales para que puedan vivir sus últimos días fuera de prisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada