Jueves, 30 de julio del 2020 · Publicado a las 10:32

Comenzó el retiro del 10%: Reportan colapso de sitios web de algunas AFP

El histórico proceso de retiro inició a las 09:00 horas, pero algunas AFP adelantaron el horario.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la mañana de este jueves comenzó el proceso para solicitar, a través de internet, el retiro del 10% de los ahorros previsionales que administran las entidades de fondos AFP.

El proceso inició con un alto tráfico de visitantes en los siguientes web de las AFP, lo cual ha provocado caidas y algunos problemas técnicos en el sistema.

Incluso, la página de la Superintendencia de Pensiones colapsó ante la gran cantidad de usuarios que intentó acceder a ella en busca de información.

La primera página de AFP que reportó caidas del sistema fue Modelo. Los usuarios reportaron que hasta las 09:50 horas, no fue posible acceder al inicio de la página.

Lee también: ¿Cuánto dinero puedo sacar de mi AFP?: Calcula el 10% que podrás retirar desde el jueves

Por otro lado, el sitio de ProVida presentó intermitencias hasta las 09:30 hora. Luego, logró estabilizarse ante la gran cantidad de personas conectadas.

Habitat, Capital, UNO y Cuprum respondieron bien a la demanda online.

Plan Vital, por su parte, funcionó de manera correcta, pero luego comenzó a derivar a los usuarios a una fila virtual con hasta 30 minutos de tiempo de espera.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada