Martes, 28 de Julio del 2020 · Publicado a las 11:09

Víctor Pérez (UDI) sería nombrado como nuevo Ministro del Interior

Sebastián Piñera realizará en las próximas horas el quinto ajuste ministerial de su segunda administración.

Con información de LT
Escrito por VLN Radio

En las próximas horas, el Presidente Sebastián Piñera realizará el quinto ajuste ministerial de su segunda administración. Según consigna La Tercera, el mandatario estaría considerando, como ministro del Interior, a Víctor Pérez, senador UDI por la Región del BioBío.

El ex secretario general de la UDI se transformaría, este martes, en el nuevo ministro de Interior, en reemplazo de Gonzalo Blumel, quien había llegado al cargo el 28 de octubre de 2019 tras el estallido social.

El senador era la opción de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Ryselberghe, para ocupar ese cargo.

Pérez sería el segundo miembro de la UDI en ocupar la cartera del Interior.

La llegada de Pérez a Interior formará parte del ajuste ministerial que realizará este martes el Presidente, y que estaría marcado por la llegada de nuevos parlamentarios al gabinete.

El Presidente citó a reunión a su actual equipo ministerial a La Moneda pasado el medio día.

¿Quién es Víctor Pérez?

Víctor Pérez nació en Santiago el 18 de octubre de 1954. Estudió en el Liceo José Victorino Lastarria y en el Liceo de Hombres de Concepción. Posterior, se tituló de abogado en la Universidad de Concepción.

Su trayectoria política la comenzó cuando fue electo delegado de curso ante el Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho. En 1981 sería designado alcalde en Los Ángeles, cargo en el que se mantuvo hasta 1987.

Fue secretario general de la UDI durante el periodo 2008 a 2012, alcalde designado en Los Ángeles a inicios de los años 80, diputado por el mismo partido por cuatro periodos consecutivos (desde 1990) y senador por la Región del Bíobio desde 2006 hasta la fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último