Miércoles, 22 de Julio del 2020 · Publicado a las 13:05

Ministro Figueroa: “Un niño con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar, debe tener la posibilidad de ir a la escuela”

El ministro de Educación participó de un programa de televisión en el que señaló que "se va a volver a clases cuando las condiciones sanitarias lo permitan y lo realizaremos de manera gradual".

Archivo
Escrito por VLN Radio

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, participó este martes del programa Aquí somos todos, de Canal 13, para informar respecto a las más recientes novedades en materia educativa.

El secretario de Estado se refirió a un eventual retorno a las clases y afirmó que “se va a volver a clases cuando las condiciones sanitarias lo permitan y lo realizaremos de manera gradual en cada escuela”.

“Partiremos con los alumnos de tercero y cuarto medio, y luego iremos avanzando hacia los niveles más bajos”, precisó.

Durante su intervención, el secretario de estado comentó una polémica frase que generó indignación en redes sociales:

“No abrir las escuelas significa profundizar esas brechas y mantener esas distancias, y por lo tanto, habiendo problemas de infraestructura que evidentemente hay que abordar y que se están abordando no puede ser esa una excusa para no volver a abrir las escuelas”, dijo Figueroa

Además añadió: “Volver a generar ahí un espacio de reencuentro que es cierto que existe y que toda la evidencia muestra de que un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar, debe tener la posibilidad de ir a la escuela a poder encontrarse con sus compañeros, con sus profesores, a recibir la alimentación que ahí siempre ha recibido y a mantener también los aprendizajes que se merece”.

Esta frase generó críticas en redes sociales, apuntando principalmente que un niño abusado no necesita ir al colegio, necesita ayuda para no volver a ser violentado sexualmente.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último