Miércoles, 22 de Julio del 2020 · Publicado a las 01:49

A petición del Gobierno: Waze desactiva función que advierte presencia de Carabineros

La medida regirá mientras duren las cuarentenas, explicó la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La aplicación Waze eliminó temporalmente su función de advertir la presencia de Carabineros en calles y autopistas en las comunas donde hay cuarentena obligatoria.

Esto, con el objeto de tener una mejor fiscalización de las medidas sanitarias.

Se trata de una petición del Gobierno, según declaró la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

"Le hemos solicitado a Waze que desactive la alerta policial para tener una fiscalización más eficiente, de manera tal que las personas, cuando estén transitando, no sepan cuáles son los puntos de fiscalización. Y eso nos permita controlar de mejor forma los desplazamientos", afirmó.

Si bien el ícono de policía continuará apareciendo en la aplicación, éste no estará funcionando.Es decir,  al hacer click sobre él no se mostrará la ubicación de Carabineros en el mapa como sucede habitualmente.

"Esta medida va a mantener su vigencia mientras las cuarentenas estén decretadas. Una vez que sean levantadas, Waze va a ir evaluando si esta funcionalidad de su plataforma vuelve a estar disponible", añadió Martorell.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último