Lunes, 20 de julio del 2020 · Publicado a las 10:48

Izkia Siches: Es peligroso avanzar en desconfinamiento sin plan de testeo, trazabilidad y aislamiento

La presidenta del Colmed expresó que esperan en esta oportunidad poder contar con espacios de diálogos para aportar con un mejor manejo de la pandemia.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, volvió a dar su opinión respecto al Plan de desconfinamiento nacional "Paso a Paso, que dió a conocer este domingo el Gobierno.

A través de un video difundido en Twitter, la dirigente manifestó que el programa “tiene elementos valiosos como la pertenencia regional y transparentar indicadores epidemiológicos que hemos planteado por semanas en conjunto con la comunidad científica“.

Siches añadió que “la experiencia indica que estos planes tienen mayor probabilidad de éxito cuando son fruto de la participación de distintos actores, lo cual fue solicitado de forma reiterada por el consejo asesor del Gobierno”.

La médica destacó el programa, pero que “a nuestro juicio, una de las principales debilidades que fundamental abordar para evitar rebrotes es contar con un sistema de trazabilidad efectivo“.

Queremos reiterar que es peligroso avanzar en desconfinamiento sin tener montado el plan de testeo, trazabilidad y aislamiento“, reafirmó.

Ante todo esto, Siches de igual forma manifestó que “como Colmed, esperamos que en esta ocasión contemos con espacios de diálogos para aportar con un mejor manejo de la pandemia para este país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada