El ministro de Salud, Enrique Paris, durante el Reporte Diario, condenó enérgicamente este miércoles los desórdenes y la violencia que se registraron anoche en distintos puntos del país y remarcó que para enfrentar el coronavirus "necesitamos unidad".
El secretario de Estado señaló que "Para responder a este desafío necesitamos unidad, más que nunca responder como hermanos a esta gran responsabilidad que nos convoca a todos ante este escenario de pandemia, donde queremos cuidar la vida y la salud de las personas".
"Mientras unos arriesgan su vida e incluso la de sus hijos, otros salen a protestar, destruyen, vandalizan la ciudad y obviamente, al no cumplir las normas sanitarias, favorecen la propagación viral, rompen la cadena de trazabilidad y la cadena de atención", manifestó Enrique Paris.
"Condenamos la violencia con mucha fuerza, ya que esta situación de violencia que hemos visto en el país y en Santiago pone en riesgo la salud de las personas. La violencia y los desórdenes son inmorales desde mi punto de vista y, en la situación actual, además, agravan los problemas de salud, debilitan la capacidad de respuesta de la sociedad y obviamente que aumentan el desafío de combatir la pandemia", sostuvo el titular de la cartera de Salud.
"Los que producen desórdenes públicos, afectan a la estrategia actual de Salud, no cumplen las normas sanitarias: salen de noche, atentan contra su propia salud y contra la salud de toda la población y de sus familiares", agregó la autoridad de Salud.
Finalmente, declaró que "llevar el vandalismo, la destrucción, no cumplir normas sanitarias, nos va a conducir probablemente a retrocesos graves en el manejo de la pandemia".