Miércoles, 15 de Julio del 2020 · Publicado a las 13:45

Ministro Paris: Violencia y desórdenes son inmorales, agravan los problemas de salud

El titular de Salud señaló que "es una situación grave que afecta contra la salud de toda la población. Esto se contrapone con el esfuerzo que hace el personal sanitario. Se contrapone con las personas que están cumpliendo la cuarentena".

Archivo
Escrito por VLN Radio

El ministro de Salud, Enrique Paris, durante el Reporte Diario, condenó enérgicamente este miércoles los desórdenes y la violencia que se registraron anoche en distintos puntos del país y remarcó que para enfrentar el coronavirus "necesitamos unidad".

El secretario de Estado señaló que "Para responder a este desafío necesitamos unidad, más que nunca responder como hermanos a esta gran responsabilidad que nos convoca a todos ante este escenario de pandemia, donde queremos cuidar la vida y la salud de las personas".

"Mientras unos arriesgan su vida e incluso la de sus hijos, otros salen a protestar, destruyen, vandalizan la ciudad y obviamente, al no cumplir las normas sanitarias, favorecen la propagación viral, rompen la cadena de trazabilidad y la cadena de atención", manifestó Enrique Paris.

"Condenamos la violencia con mucha fuerza, ya que esta situación de violencia que hemos visto en el país y en Santiago pone en riesgo la salud de las personas. La violencia y los desórdenes son inmorales desde mi punto de vista y, en la situación actual, además, agravan los problemas de salud, debilitan la capacidad de respuesta de la sociedad y obviamente que aumentan el desafío de combatir la pandemia", sostuvo el titular de la cartera de Salud.

"Los que producen desórdenes públicos, afectan a la estrategia actual de Salud, no cumplen las normas sanitarias: salen de noche, atentan contra su propia salud y contra la salud de toda la población y de sus familiares", agregó la autoridad de Salud.

Finalmente, declaró que "llevar el vandalismo, la destrucción, no cumplir normas sanitarias, nos va a conducir probablemente a retrocesos graves en el manejo de la pandemia".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último