Miércoles, 15 de Julio del 2020 · Publicado a las 16:32

Ministro Blumel: “Confiamos en que el Senado pueda enmendar este error de la Cámara de Diputados”

El ministro del Interior calificó como un "traspié muy importante" la aprobación en particular de la reforma para el retiro anticipado del 10% de los fondos de las AFP.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras aprobarse en la Cámara Baja el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos AFP y despacharse al Senado, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reiteró que no es una buena propuesta pues la gente tendrá que usar sus ahorros para paliar la crisis.

El jefe de gabinete señaló que “vamos a seguir insistiendo en el Senado. Confiamos en que el Senado va a poder enmendar este error que ha cometido la Cámara de Diputados”.

“Esta propuesta no es una buena propuesta, y por qué no es una buena propuesta, porque el proyecto, así como fue despachado en la Cámara de Diputados, lo que va a significar es que las personas para poder tener un alivio para enfrentar las dificultades -en particular las dificultades económicas- van a tener que usar sus ahorros previsionales”, señaló.

“Eso no es justo, eso no es lo correcto, esa no es la mejor forma de resolver los problemas que enfrenta la clase media. Los problemas que enfrenta la clase media los tenemos que resolver mediante buenas políticas públicas, mediante apoyos solidarios financiados por el Estado y no con los ahorros previsionales de los trabajadores”, agregó.

Blumel afirmó que “la señal que hoy se está dando es que cuando las personas y las familias enfrentan problemas, cada uno se rasca con sus propias uñas y eso es justamente lo contrario a los que hemos venido haciendo como país en los últimos 30 años”.

“De lo que se trata, es que cuando alguien enfrenta problemas en nuestro país tenemos que hacer buenas leyes para que a través de las políticas públicas financiadas por el Estado les podamos dar un apoyo, tal como se presentó ayer en el conjunto de medidas de apoyo a la clase media”, aseveró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último