Domingo, 12 de julio del 2020 · Publicado a las 14:29

Gobierno entregará tres millones de cajas que incluirán toallas higiénicas y preservativos

En esta segunda entrega de este tipo de ayuda, la mitad corresponderá a la Región Metropolitana, mientras que el resto se repartirá en otras regiones del país.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo, el Gobierno confirmó la segunda entrega del plan "Alimentos para Chile" que busca repartir cajas con insumos para ayudar a familias afectadas por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus. Esta segunda etapa  totalizará 5,6 millones de entregas.

En una actividad realizada en el Movistar Arena y encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg (pese a que se había anunciado previamente la presencia de Sebastián Piñera). 1,5 millones de cajas serán repartidas para la Región Metropolitana, mientras que el resto se repartirá entre las otras regiones.

El ex timonel RN destacó que las cajas traen en esta ocasión un "contenido distinto, más abundante: no cubre solamente alimentación", sino, por ejemplo, elementos de aseo, toallas higiénicas y preservativos.

Se repartirán "lo antes posible y partimos ya, (...) a partir de esta semana", dijo Monckeberg.

El secretario de Estado se refirió también a los cuestionamientos de alcaldes al proceso de repartición de cajas, que tuvo varias dificultades e ineficiencias en su primera etapa.

"Más allá de las críticas, lo que nos inspira, como Gobierno, es llegar a las familias y darles una mano desde el Estado para afrontar estos tiempos difíciles", dijo Monckeberg.

"Sabemos que es un desafío complejo, pero lo vamos a sacar adelante", señaló el ministro, que resaltó "la cadena humana que se conformó en la primera etapa" y que incluyó a productores de alimentos, armadores, conductores, gobiernos regionales y alcaldías, Fuerzas Armadas, Carabineros y voluntarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada