Viernes, 10 de julio del 2020 · Publicado a las 01:45

Bolsa de Santiago sufrió fuerte caída ante proyecto de retiro de fondos de pensiones

Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Santiago, expresó que: "se está abriendo un hoyo para tapar otro".

Jean Muñoz
Escrito por Javier Negrete

Este jueves, con una caída de 3,67%, el Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) no generó alzas lo que generó la baja de 4.032 puntos.

Tras el retroceso, las pérdidas más destacadas fueron las de: Enel Chile (-5,23%), Ripley (-5,11%), Copec (-4,66%), Sonda(-4,75%), Itaú (4,82%) y Vapores (-4,86%). Además, la Bolsa de Santiago fue señalada con el peor desempeño en la jornada pasada, según especificaron los registros de Bloomerg.

Con estas caídas, el mercado comenzó a evaluar si el proyecto que apela al retiro del 10% de fondos de las AFP se concreta, estas tendrían que liquidar sus activos, obligatoriamente.

El analista de Mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza, detalló que "las administradoras de fondos de pensiones tienen posiciones en Renta Variable internacional y un retiro masivo significaría una liquidación por parte de estas acciones (vender acciones)".

Además especificó que el mercado funciona en base a expectativas y que la aprobación del proyecto  ha sido una sorpresa para todos. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada