Miércoles, 08 de Julio del 2020 · Publicado a las 12:10

Minsal reporta hoy 139 fallecidos y 2.064 casos nuevos por Covid-19 en Chile

Los pacientes internados en las UCI son 2.053, de los cuales 375 se encuentran en estado crítico.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó esta miércoles 139 decesos por covid-19 inscritos en el Registro Civil en las últimas 24 horas, cifra que eleva el total nacional a 6.573 muertes a la fecha.

Además, informó 2.053 casos nuevos, de los cuales 1.638 presentaron síntomas, 265 fueron asintomáticos y 161 no fueron notificados de su PCR positivo al Minsal. El total de quienes han contraído el SARS Cov-2 es de 303.083.

"Llevamos 24 días de mejoría", señaló el titular de la cartera, Enrique Paris. "Iniciamos un proceso muy gradual de desconfinamientos", aludiendo a la apertura de escuelas en Rapa Nui, Juan Fernández y Río Ibáñez en la Región de Aysén

En tanto que los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la red integrada covid son 2.064, de los cuales 375 se encuentran en estado crítico.

Etapa de desconfinamiento en Aysén y Los Ríos

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer los "nuevos pasos" en la estrategia de desconfinamiento en las regiones de Aysén y Los Ríos. "Son cinco medidas que se levantarán de manera parcial: los cines y teatros podrán operar hasta en un 25% de su capacidad al igual que restaurantes y café", afirmó.

También indicó que "se permitirán eventos deportivos de 10 personas en espacios cerrados y hasta 50 personas en espacios abiertos, ambos sin público".

Asimismo, los adultos mayores sobre 75 años podrán salir una vez al día, se establecerá un cordón sanitario y las cirugías electivas no críticas podrán ser agendadas. Y aseguró que cada una tendrá un "protocolo de salud asociado y para que ello resulte requerimos de la confianza".

"Hemos decidido implementar pequeños avances en la región de Aysén y Los Ríos", manifestó por su parte Paris.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último