Miércoles, 08 de Julio del 2020 · Publicado a las 12:05

Gobierno anuncia medidas de desconfinamiento para Aysén y Los Ríos: Adultos mayores podrán salir una vez al día

Además, los restoranes, cafés, cines y teatros podrán operar al 25% de su capacidad máxima en esas zonas.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una baja de un 20% ha experimentado la tasa de positividad de los tests de coronavirus desde el 16 de junio hasta el momento indicó el ministro de Salud, Enrique Paris, en el informe diario sobre el Covid-19.

El titular de la cartera también señaló que debido a que los indicadores de salud en las regiones de Aysén y Los Ríos son los más bajos de todo Chile, se implementarán "pequeños avances" de desconfinamiento en dichas zonas.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que en esas regiones los cines y teatros podrán operar hasta el 25% máximo de capacidad, los restaurantes y cafés podrán operar con el 25% de capacidad, las cirugías electivas no críticas podrán ser agendadas, se permitirán eventos deportivos máximo 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos sin público y adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día.

En cuanto a las cifras, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que en las últimas 24 horas se reportaron 2.064 casos de coronavirus en el país, de los cuales 1.638 presentaron síntomas, 265 fueron asintomáticos y 161 PCR positivo no notificado al ministerio. Con esto, el total de contagiados en Chile ya suma 303.083 de los cuales 24.807 casos activos.

La autoridad lamentó el fallecimiento de 139 personas según lo informado por el Registro Civil, lo que implica que las víctimas fatales con coronavirus ascienden a 6.573 en todo el territorio nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último