Gobierno confirma veto a ley que prohíbe corte de servicios básicos durante la pandemia

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia sostuvo que esta semana será ingresado al Congreso.

07 de Julio del 2020 · 12:35
Gobierno confirma veto a ley que prohíbe corte de servicios básicos durante la pandemia
Archivo

El Gobierno confirmó este martes vetará el proyecto de ley, despachado a mediados de junio en el Congreso, que prohíbe el corte del suministro de servicios básicos -luz, agua, telefonía, internet y gas- durante la duración de la alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El ministro de la Segpres, Claudio Alvarado, anunció que el Ejecutivo ingresará el veto presidencial durante esta semana -el plazo vence el 11 de julio-, pero afirmó que no afectará los beneficios para la ciudadanía, según explicó esta mañana en Radio Universo.

Aseguró que se está trabajando con las empresas proveedoras de los servicios en pos de "cuidar a las personas, asegurar que tengan el suministro, incluso si enfrentan dificultades para pagar", pero también con la intención de que "se haga dentro de un contexto en que no genere problemas con la institucionalidad vigente".

Si bien el Gobierno ya había descartado recurrir el Tribunal Constitucional, desde Chile Vamos estaban presionando por un veto ya que consideran que el proyecto no se ajusta a la Carta Fundamental y puede vulnerar la garantía del derecho de propiedad de las empresas.

Lo último