Jueves, 02 de julio del 2020 · Publicado a las 00:52

Decretan alerta temprana preventiva regional por nuevo sistema frontal

Para este viernes y sábado se esperan precipitaciones de normal a moderado.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A174/2020, informa que durante los días viernes 3 y sábado 4 de julio, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

En la misiva exponen que las precipitaciones iniciarán con una isoterma 0°C cercana a los 2.200 m.s.n.m.,

En base a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Maule, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi por su parte recomienda revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Recuerda revisar el pronóstico del tiempo en nuestro portal

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada