Martes, 30 de junio del 2020 · Publicado a las 10:29

Ministro Paris por Piñera comprando vinos: Como autoridad máxima tiene que dar el ejemplo

El fin de semana se viralizó un polémico video donde el Presidente fue visto saliendo de una vinoteca en Vitacura.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la acción del Presidente Sebastián Piñera, de salir a comprar vino el fin de semana en medio de la cuarentena que se vive en la región Metropolitana.

Paris en entrevista con Radio Futuro expresó que el mandatario debe “dar el ejemplo”. Sin embargo, reconoció que "no es pecado" y tiene toda la autoridad de salir, como Presidente de la República incluso en un Estado de Excepción, debe pensar en cómo será la reacción de la gente sin derecho a hacer el mismo acto.

Además, la autoridad sanitaria que “hay que medir bien las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad, y ha dicho que no lo volvería a hacer".

"Él tiene todo el derecho a comprarse un queso, una baguette y una botella de vino… eso no es ningún pecado. Y él tiene la posibilidad, la autorización de circular porque es la máxima autoridad del país”, agregó Paris.

Finalmente el ministro expuso que “ayer (el Presidente) estaba preocupado por el tema, y nos dijo personalmente que lo debería haber pensado mejor, pero no creo que debamos hacer una noticia tan gigante de ese tema. En las redes sociales lo atacan ene por ese motivo y no es justo, es una persona más como cualquiera”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada