Enrique Paris: "Siempre he defendido a las isapres, pero hay que hacer una reforma"

Ministro de Salud abordó debate sobre ley de isapres, señalando que sería "un sueño" contar con un sistema privado sin preexistencias, ni cobros adicionales a las mujeres.

25 de Junio del 2020 · 13:59
Enrique Paris: "Siempre he defendido a las isapres, pero hay que hacer una reforma"
Archivo

"Hay que limitarles las ganancias a las isapres". Esta fue la frase que emitió la tarde del miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado.

Un tema del que el ministro de Salud profundizó este jueves, asegurando en radio Universo que "eso yo lo había planteado en la campaña; formé parte de la fabricación del programa (del Presidente), eso yo lo conversé con las Isapres, específicamente con Colmena, yo propuse esa medida, que no se ha concretado, pero no es una idea que hayamos conversado ni consensuado todavía con el Ejecutivo".

"Yo siempre he defendido a las isapres -no es un ataque contra las isapres y desde antes las defendí, también por eso recibí ataques- pero hay que hacer una reforma", manifestó.

El nuevo titular del Minsal afirmó que "a largo plazo el sueño es que primero haya un sistema homogéneo en las isapres, sin preexistencias, sin cobros de más al adultos mayo, a la mujer y después que pueda haber un intercambio con Fonasa".

Respecto de limitarles las ganancias, evitó hablar de cifras, pero planteó que esto ya existe en otros rubros, entre ellos las empresas eléctricas.

Lo último